Fenómenos publicitarios y sociales de cambio en la dieta tradicional de México: comparativa con España y Estados Unidos

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Ricardo Ignacio Prado Hurtado

Resumen

En la actualidad existe un problema de salud pública en México declarado como epidemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS): el sobrepeso, la obesidad y la diabetes. No obstante, a la luz de numerosas investigaciones se establece que parte de la resolución del problema a largo plazo será la comunicación desde la sociedad civil organizada. En este trabajo se presenta parte de una investigación en este sentido, así como avances del marco teórico y estado del arte de la misma. La metodología de este trabajo consiste en una revisión documental de la fenomenología en torno de la comunicación de dos países en comparación con México influida por los cambios de dieta producidos por fenómenos sociales y políticos. El objetivo de este trabajo de investigación es establecer coincidencias entre los puntos de vista que dan base a las campañas localmente y plantear la posibilidad de señalar un camino viable para detener la epidemia.

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Cómo citar
Prado Hurtado, R. I. (2019). Fenómenos publicitarios y sociales de cambio en la dieta tradicional de México: comparativa con España y Estados Unidos. Sintaxis, (3), 113–128. https://doi.org/10.36105/stx.2019n3.06
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Ricardo Ignacio Prado Hurtado, Universidad Anáhuac México

Director General de Servicios Creativos en Mostrotown Publicidad, agencia especializada en contramarketing,
creatividad y mercadotecnia sociales. Con más de 20 años trabajando en el medio publicitario, ha formado
parte de agencias de publicidad nacionales e internacionales trabajando para cuentas en una extensa variedad de categorías de productos y servicios; ha colaborado como docente y conferencista en universidades nacionales. Desde enero de 2018, es alumno del Doctorado en Investigación de la Comunicación, Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac México y becario del CONACYT.

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