Análisis de las compras de gobierno como instrumento para el fortalecimiento de la competitividad y del mercado interno en México

Contenido principal del artículo

Daniel César Ordóñez Bustos

Resumen

El presente artículo analiza el papel que tienen las compras de gobierno en el funcionamiento actual de la economía nacional e internacional, a efecto de identificar su potencial como instrumento para fortalecer el mercado interno en México.
El análisis está referido al modelo de competitividad nacional.
de Michael Porter, y se basa en estadísticas y programas implementados en diversos países. En el caso de México, se considera una breve descripción de la normatividad aplicable a las compras de gobierno, incluyendo los alcances de esa materia en los textos de los tratados de libre comercio, así como la participación de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) en las adquisiciones públicas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

PLUMX Metrics

Detalles del artículo

Cómo citar
Ordóñez Bustos, D. C. (2017). Análisis de las compras de gobierno como instrumento para el fortalecimiento de la competitividad y del mercado interno en México. The Anáhuac Journal, 17(2), Pág. 29. https://doi.org/10.36105/theanahuacjour.2017v17n2.02
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Daniel César Ordóñez Bustos

Daniel Ordóñez Bustos es doctor en Economía, con experiencia laboral principalmente en el sector de las telecomunicaciones, donde ha participado tanto en el sector privado, como en dependencias gubernamentales. En materia de investigación ha escrito artículos y un par de textos, uno de los cuales resultó ganador de la 1ª Convocatoria Nacional NYCE. En el ámbito académico fue profesor de asignatura durante 14 años en el Departamento de Economía de la Universidad Iberoamericana y actualmente es profesor de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Anáhuac México.