Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Envíos.

Directrices para autores/as

Los originales se enviarán a través de la plataforma Open Journal Systems (OJS) en la siguiente dirección electrónica: https://revistas.anahuac.mx/Reflectio/ Para ello, los autores necesitan registrarse y enviar sus contribuciones acompañadas de la Carta de originalidad y la Autorización para comunicación pública de obra literaria firmadas y en pdf.

El autor se comprometerá a firmar una carta de autorización a la revista para que el manuscrito sea reproducido en formato impreso o electrónico, incluido internet, a través de cualquier medio de comunicación y/o difusión, conocido o por conocer.

1. Carta de originalidad

Todos los autores y coautores deben firmarla y otorgar sus datos. 

https://www.anahuac.mx/mexico/files/Carta-de-originalidad_Revistas-Univ-Anahuac-Mexico.docx

2. Autorización para comunicación pública de obra literaria (artículo)

https://www.anahuac.mx/mexico/files/Autorizacion%20para%20comunicacion%20publica%20de%20obra%20literaria

_Revistas%20Univ%20Anahuac%20Mexico.docx

Reflectio no cobra cuotas a los autores por envío, procesamiento y/o publicación de artículos.

 

Normas editoriales

a) Nombre de sección

Reflectio acepta tres secciones generales, de FilosofíaHumanidades y Reseñas. La sección de Filosofía acepta temáticas clásicas de la filosofía, privilegiando sin exclusividad la antropología filosófica y la hermenéutica de la cultura; en la sección de Humanidades se aceptan temáticas generales de la historia, de literatura y del estudio del arte, además de traducciones de textos inéditos.

b) Tipos de manuscritos

La revista acepta dos tipos de manuscritos: artículos y reseñas.

c) Extensión por tipo de manuscrito

Los artículos no deben sobrepasar las 10,000 palabras (notas y bibliografía incluidas).

Las reseñas no deben sobrepasar las 2,000 palabras.

d) Características de tipografía, márgenes, interlineado

Es preferible que todos los colaboradores trabajen con el tipo Arial, tamaño de fuente de 12 puntos, con interlineado de 2.0 líneas, manteniendo los márgenes del formato “normal” (superior e inferior de 2.5 cm, izquierdo y derecho de 3 cm).

e) Título y su versión en inglés.

f) Resumen (250 palabras) y su versión en inglés (abstract).

g) Palabras clave (entre 4 y 8) y su versión en inglés (key words).

h) Datos del autor

Los datos personales y académicos del autor deben incluirse debajo del título y alineado a la derecha. Deben constar de nombre y apellidos, la institución de procedencia, una dirección electrónica vigente y el código ORCID.

*Los autores deberán indicar su código ORCID junto a los datos de filiación. Aquellos que carezcan de este identificador personal pueden registrarse de forma gratuita en http://orcid.org para completar este dato. En un artículo firmado por varios autores deberá figurar el ORCID de todos y cada uno de ellos.

i) Estructura del manuscrito 

El manuscrito debe tener además del título, resumen y palabras clave, en español y en inglés, introducción, divisiones temáticas cuando sean necesarias, conclusión y bibliografía.

 j) Notas del aparato crítico 

Las colaboraciones deberán presentarse siguiendo el Manual de estilo de Chicago en su 16ª edición.

k) Referencias y bibliografía 

Las colaboraciones deberán presentarse siguiendo el Manual de estilo de Chicago en su 16ª edición.

* Las referencias de cada artículo deberán incluir su DOI, en caso de que lo tenga.

El DOI deberá mostrarse como un enlace URL completo y no estar precedido por doi: o DOI:.

Ejemplo: https://doi.org/10.7774/cevr.2016.5.1.19

Notas al pie de página

Libros

Nombre(s) del autor/ apellido(s), Título del libro (Lugar de la publicación: Nombre de la editorial, año de publicación), números de página.

Benjamin Barber, Strong Democracy (Berkeley y Londres: University of California Press, 1984), 56-57.

Dos o más autores

Liam P. Unwin y Joseph Galloway, Peace in Ireland (Boston: Stronghope Press, 1990), 88.

 Artículos en revistas

Nombre del autor, “Título del artículo,” Título de la revista volumen de la revista, número de la revista [si es el caso] (Temporada o mes [si es el caso] Año de la publicación): número de página(s) [si es el caso].

Margaret Canovan, “Politics as Culture: Hannah Arendt and the Public Realm,” History of Political Thought, 3 (otoño 1985): 332.

Libros editados (compilaciones, ediciones)

Autor del artículo, “Título del capítulo o artículo,” en Nombre del libro, ed. Nombre y Apellido del (los) editor(es) (lugar de publicación: editorial, año), número de página(s).

 Janet E. Smith, “Moral Character and Abortion,” en Doing and Being: Readings in Moral Philosopy, eds. Joran Haber, Ken Follet and I. A. Newland (Nueva York: Macmillan, 1993), 247.

Bibliografía

Libros

Apellido del autor, nombre(s). Título del libro. Lugar de la publicación: Nombre de la editorial, año de publicación.

Barber, Benjamin. Strong Democracy. Berkeley y Londres: University of California Press, 1984.

Dos o más autores

Se escribe primero únicamente el apellido del primer autor. Nótese que le sigue un punto y una coma en la inicial del nombre propio del autor [si fuera el caso]:

Unwin, Liam P., y Joseph Galloway. Peace in Ireland. Boston: Stronghope Press, 1990.

Traducciones

Apellido, nombre del autor del libro. Título del libro. Traducido por Nombre del traductor. Lugar de la publicación: Nombre de la editorial, año en que la traducción fue publicada.

 Niezsche, F. The Gay Science. Traducido por Walter Kaufmann. Nueva York: Random House, 1966.

 Artículos de revistas

Nombre del autor, “Título del artículo.” Nombre de la revista volumen de la revista, número de la revista [si lo hay] (Temporada [si aplica] y año de la publicación): páginas en las que está contenido el artículo.

Canovan, Margaret, “Politics as Culture: Hannah Arendt and the Public Realm,” History of Political Thought, 3 (otoño 1985): 330-364.

Capítulos de libro

Nombre del autor del capítulo. “Título del capítulo.” En Título del libro, editado por Nombre y apellido del editor o editores. Lugar de la publicación: editorial, año.

 Smith, Janet E. “Moral Character and Abortion.” En Doing and Being: Selected Readings in Moral Philosophy, editado por Joram G. Haber. Nueva York: Macmillan, 1993.

l) Tablas, cuadros, gráficas, etcétera

Para que la conversión de los archivos enviados al programa de compaginación no genere problemas, pedimos que el documento esté lo más limpio posible de formatos y que no se utilicen las funciones de Word de formateo u hoja de estilo, campo, comentario, etc. De este modo, se les pide: que todo el texto, ya se trate de texto seguido, titular o cita, use el formato “normal” y no se utilice entonces la función automática del programa para titulares, etc.; que la alineación sea justificada; que se disponga el texto en una sola columna; que no se utilicen tabuladores para crear espaciados especiales o sangrías en la primera de párrafo; que no se realicen particiones forzadas de palabras. Cuando se usen tablas, cuadros y gráficas, éstas deben incluirse en formato de imagen .jpg, incluyendo un llamado al pie de página, en que se describirá la fuente de la que fue tomada o generada.

m) Proceso de dictaminación 

Los trabajos originales se someterán anónimamente al dictamen “doble ciego”, de dos especialistas externos asignados por el Comité Editorial. Se comunicará razonadamente a los autores la eventual aceptación, petición de modificaciones o rechazo de sus trabajos en el plazo máximo de sesenta días hábiles. La composición final de cada uno de los números deberá contar con la aprobación del Comité Editorial, que se reunirá antes del cierre de edición. Para garantizar la originalidad de todos los manuscritos, éstos se someterán al uso de Turnitin, que es una solución de detección de similitud de contenidos. Cualquier similitud total o parcial no debidamente citada, será motivo de rechazo.

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo electrónico proporcionadas a través de este sitio de internet serán utilizados exclusivamente para los fines establecidos en nuestro Aviso de Privacidad.

Al enviar esta información, otorgo mi consentimiento para que los datos personales que proporciono sean tratados, durante el tiempo que resulte adecuado, por la Universidad Anáhuac México, institución privada de educación superior que opera en su Campus Sur a través de Universidad Anáhuac del Sur, S.C., y en su Campus Norte por medio de Investigaciones y Estudios Superiores, S.C., únicamente para las finalidades establecidas en sus avisos de privacidad integrales, los cuales manifiesto que conozco y que fueron puestos a mi disposición previamente en el vínculo de internet: http://www.anahuac.mx/mexico