La Abogacía
Contenido principal del artículo
Resumen
Antes de entrar en la materia del presente trabajo, se impone una aclaración de orden semántico, referente al término "abogacía". En un sentido estricto, purista, la abogacía es una actividad y un grupo social al que pertenecen únicamente los profesionistas del derecho que se dedican habitualmente a brindar asesoramiento jurídico y postular justicia ante los tribunales. Pero en un sentido amplio, consagrado por el uso, la abogacía comprende a todos los individuos graduados en derecho que se dedican a cualquiera de las múltiples actividades directamente relacionadas con el vastísimo campo de acción a que dan lugar la creación, interpretación y aplicación del orden jurídico. Es en este último sentido que hablaremos ahora de la abogacía.
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Iuris Tantum se distribuye bajo una licencia internacional Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
El autor conserva los derechos patrimoniales sin restricciones y garantiza a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo. El autor es libre de publicar en cualquier otro medio su artículo, como un repositorio institucional.