Envíos

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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto se recibe en fuente Arial 11, a doble espacio, con márgenes de 2.5 cm de cada lado; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Envíos de la revista.

Directrices para autores/as

Normas editoriales

Se aceptarán artículos de investigación, revisiones bibliográficas, ensayos, etcétera, relacionados con la Psicología y ciencias afines. Los resultados de los trabajos deberán estar debidamente fundamentados y, en su caso, apoyados por el análisis estadístico pertinente.

La extensión máxima del trabajo será de 25 cuartillas. Las páginas deberán numerarse en forma consecutiva comenzando con la del título.

Los autores deben enviar el artículo en formato Word, en fuente Arial 11, a doble espacio, con márgenes de 2.5 cm de cada lado.

Título en español e inglés, con una extensión no mayor a 15 palabras.

Resumen con una extensión no mayor a 250 palabras, presentado en español e inglés.

El artículo deberá incluir cinco palabras clave, tanto en español como en inglés.

Los datos que se requieren del autor son:

- Nombre completo

- Adscripción institucional

- Departamento

- Correo de contacto

- Teléfono

- ORCID

La estructura del manuscrito es la siguiente:

- Título del trabajo

- Autor(es)

- Adscripción institucional

- Correo de contacto

- Resumen (español)

- Palabras clave (español)

- Abstract (en inglés)

- Key words (en inglés)

- Introducción

- Material y método

- Resultados

- Discusión y conclusiones

- Referencias

Las normas de edición con las cuales se evaluará el documento son las de la American Psychological Association (APA), 6a. edición.

Las referencias y bibliografía utilizadas en la elaboración del escrito deberán estar en formato APA (6a. edición), a doble espacio y con sangría francesa en las entradas; se incluirá el DOI en caso de que cuente con él, por ejemplo.

Referencia de revista

Apellido, A. (Año) Título del artículo, Revista, volumen(número), pp-pp. DOI (No debe ser precedido por doi o DOI, únicamente se agrega el enlace).

Ejemplo

Engelmann, J. B., y Pessoa, L. (2007). Motivation sharpens exogenous spatial attention. Emotion, 7(3), 668–674. https://doi.org/10.1037/1528-3542.7.3.668

Referencia de libro

Apellido, A. (Año) Título del libro en cursiva, Ciudad y País, Editorial. DOI

Ejemplo

Montero, M. y Sonn, C. C. (Eds.). (2009). Psychology of Liberation: Theory and applications. New York, EE. UU, Springer-Verlag.  https://doi.org/10.1007/ 978-0-387-85784-8

 

Tablas

Las tablas y figuras que se utilicen dentro del artículo deberán contar con las características establecidas por la APA (6a. edición).

Tablas: El título irá arriba de la tabla. Debe comenzar como: Tabla #, en negritas, la primera letra en mayúscula y sin punto final; debajo, y sin dejar espacio, agregar el nombre de la tabla en letra cursiva, la primera letra en mayúscula y sin punto final. Las tablas de acuerdo con las normas APA, no tienen márgenes verticales, y los horizontales que contiene son los superiores, aquellos que separen títulos y los interiores. Por ejemplo.

Tabla 13
Predictores del esquema de negatividad

[TABLA]

Figuras: Deben estar elaboradas de forma sencilla y sin colores, o en su defecto en escala de grises. El título de la figura se presenta debajo de la misma, debe comenzar de la siguiente forma: Figura #. Seguido de la descripción de la figura. Por ejemplo.

[FIGURA]

Figura 1. Aquí se agrega la descripción detallada de los elementos mostrados en la figura y que necesiten ser explicados de forma más específica.

 

 

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Al enviar esta información, otorgo mi consentimiento para que los datos personales que proporciono sean tratados, durante el tiempo que resulte adecuado, por la Universidad Anáhuac México, institución privada de educación superior que opera en su Campus Sur a través de Universidad Anáhuac del Sur, S.C., y en su Campus Norte por medio de Investigaciones y Estudios Superiores, S.C., únicamente para las finalidades establecidas en sus avisos de privacidad integrales, los cuales manifiesto que conozco y que fueron puestos a mi disposición previamente en el vínculo de internet: http://www.anahuac.mx/mexico