UN MÉTODO PARA HUMANIZAR LA EMPRESA (parte 2 de 2)

Authors

  • Alfonso López Quintás Universidad Francisco de Vitoria

Abstract

Continuation

References

Cabada Castro, Manuel. La vigencia del amor. Madrid: San Pablo, 1994.

Cuenca, Manuel. Ocio humanista. Bilbao: Universidad de Deusto, 2000.

Deal, Terrence E. y Allan A. Kennedy. Corporate Cultures. EEUU: Perseus Digital Library, 2000.

EFQM. “Los líderes excelentes desarrollan y facilitan la consecución de la misión y la visión, desarrollan los valores y sistemas necesarios para que la organización logre un éxito sostenido y hacen realidad todo ello mediante sus acciones y comportamientos”. (“Enablers” 2012). Consultado el 27 de julio de 2014 en www.efqm.org/efqm-model/criteria/enablers

Encíclica Centessimus Annus.

Farell, Gerardo T. “El empleo. Economía solidaria y economía de mercado.” En Consudec, Buenos Aires, nº 814 (junio 1997).

Fernández, José Luis. “Más allá del valor económico: la ética en la gestión.” En Cómo educar en valor editado por José María Méndez. Madrid: Síntesis, 2001.

Fontrodona Felip, Joan. La ética que necesita la empresa. Madrid: Unión Editorial, AEDOS, 1998.

Frankl, Víktor. El hombre en busca de sentido. Barcelona: Herder, 1979 [Man´s search for meaning. Nueva York: Pocket Books, s.f.].

Golemann, Daniel. La práctica de la inteligencia emocional. Barcelona: Círculo de Lectores, 1999.

López Quintás, Alfonso. Descubrir la grandeza de la vida. Bilbao: Desclée de Brouwer, 2009.

_____ El conocimiento de los valores. Navarra: Verbo Divino, 2000.

_____ El libro de los valores. Barcelona: Planeta, 2003.

_____ Estética de la creatividad. Madrid: Rialp, 1998.

_____ Liderazgo creativo. Hacia el logro de la excelencia personal. Oviedo: Ediciones Nobel, 2004.

Melendo, Tomás. Las claves de la eficacia empresarial. Madrid: Rialp, 1990.

Ouchi, William G. Theory Z: How American Business Can Meet the Japanese Challenge. Londres: Addison-Wesley, 1981.

Pascale, R. T. y A. G. Athos. The art of Japanese management. Nueva York: Simon & Schuster, 1981.

Peters, Thomas J. y Robert H. Waterman. En busca de la excelencia. Barcelona: Ediciones Folio, 1990.

Rof Carballo, Juan. El hombre como encuentro. Madrid: Alfaguara, 1973.

_____ Violencia y ternura. Madrid: Prensa Española, 1977.

Rogers, Carl R. El proceso de convertirse en persona. Barcelona: Paidós, 2007.

Servitje, Roberto. Bimbo. Estrategia del éxito empresarial. México: Pearson Education, 2003.

Vilaseca, Borja. “¿Todavía no ha cambiado de paradigma?” entrevista a Edgard de Bono. En El País (8 de marzo de 2009).

Watkins, Sherron. “Ken Lay still isn´t listening.” En Time (5 de junio de 2006).

Published

2024-11-20

Issue

Section

Philosophy