UN MÉTODO PARA HUMANIZAR LA EMPRESA (parte 2 de 2)
Abstract
Continuation
References
Cabada Castro, Manuel. La vigencia del amor. Madrid: San Pablo, 1994.
Cuenca, Manuel. Ocio humanista. Bilbao: Universidad de Deusto, 2000.
Deal, Terrence E. y Allan A. Kennedy. Corporate Cultures. EEUU: Perseus Digital Library, 2000.
EFQM. “Los líderes excelentes desarrollan y facilitan la consecución de la misión y la visión, desarrollan los valores y sistemas necesarios para que la organización logre un éxito sostenido y hacen realidad todo ello mediante sus acciones y comportamientos”. (“Enablers” 2012). Consultado el 27 de julio de 2014 en www.efqm.org/efqm-model/criteria/enablers
Encíclica Centessimus Annus.
Farell, Gerardo T. “El empleo. Economía solidaria y economía de mercado.” En Consudec, Buenos Aires, nº 814 (junio 1997).
Fernández, José Luis. “Más allá del valor económico: la ética en la gestión.” En Cómo educar en valor editado por José María Méndez. Madrid: Síntesis, 2001.
Fontrodona Felip, Joan. La ética que necesita la empresa. Madrid: Unión Editorial, AEDOS, 1998.
Frankl, Víktor. El hombre en busca de sentido. Barcelona: Herder, 1979 [Man´s search for meaning. Nueva York: Pocket Books, s.f.].
Golemann, Daniel. La práctica de la inteligencia emocional. Barcelona: Círculo de Lectores, 1999.
López Quintás, Alfonso. Descubrir la grandeza de la vida. Bilbao: Desclée de Brouwer, 2009.
_____ El conocimiento de los valores. Navarra: Verbo Divino, 2000.
_____ El libro de los valores. Barcelona: Planeta, 2003.
_____ Estética de la creatividad. Madrid: Rialp, 1998.
_____ Liderazgo creativo. Hacia el logro de la excelencia personal. Oviedo: Ediciones Nobel, 2004.
Melendo, Tomás. Las claves de la eficacia empresarial. Madrid: Rialp, 1990.
Ouchi, William G. Theory Z: How American Business Can Meet the Japanese Challenge. Londres: Addison-Wesley, 1981.
Pascale, R. T. y A. G. Athos. The art of Japanese management. Nueva York: Simon & Schuster, 1981.
Peters, Thomas J. y Robert H. Waterman. En busca de la excelencia. Barcelona: Ediciones Folio, 1990.
Rof Carballo, Juan. El hombre como encuentro. Madrid: Alfaguara, 1973.
_____ Violencia y ternura. Madrid: Prensa Española, 1977.
Rogers, Carl R. El proceso de convertirse en persona. Barcelona: Paidós, 2007.
Servitje, Roberto. Bimbo. Estrategia del éxito empresarial. México: Pearson Education, 2003.
Vilaseca, Borja. “¿Todavía no ha cambiado de paradigma?” entrevista a Edgard de Bono. En El País (8 de marzo de 2009).
Watkins, Sherron. “Ken Lay still isn´t listening.” En Time (5 de junio de 2006).
Downloads
Published
Issue
Section
License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Reflectio is distributed under a Creative Commons License Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
The author keeps the property rights with no restriction whatsoever and guarantees the magazine the right to be the first publication of the work. The author is free to deposit the published version in any other medium, such as an institutional archive or on his own website.