La comunicación en la educación pospandemia: Un nuevo paradigma

Contenido principal del artículo

María del Carmen Gutiérrez Morales

Resumen

La pandemia de COVID-19 no solo alteró la cotidianidad de millones, sino que también reconfiguró el panorama educativo de manera radical. En un abrir y cerrar de ojos, la educación a distancia se convirtió en la norma, desafiando a estudiantes, docentes y padres a adaptarse a un mundo digital en constante evolución.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Gutiérrez Morales, M. del C. . (2024). La comunicación en la educación pospandemia: Un nuevo paradigma . +Ciencia, (36), 67–70. Recuperado a partir de https://revistas.anahuac.mx/index.php/masciencia/article/view/2606
Sección
Las ciencias sociales son +ciencia

Citas

Betancur-Sáenz, M. (2023). La formación del docente y la educación híbrida para acortar la brecha digital en con- textos rurales. Punto Cunorte, 1(17), 13–42. https://doi. org/10.32870/punto.v1i17.174

Espino-Díaz, L., Fernandez-Caminero, G., Hernández-Llo- ret, C., González-González, H., Álvarez-Castillo, J. L. (2020). Analyzing the impact of COVID-19 on educa- tion professionals. Toward a paradigm shift: ICT and

neuroeducation as a binomial of action. Sustainabili-

ty, 12(14), 5646. https://doi.org/10.3390/su12145646 Freire Cuello, G. E., Alvarado Quinto, R. E., Aguilar Rodrí- guez, F. y Andrade Alban, R. (2022). La comunicación parental y la inteligencia emocional como desigualdad educativa en tiempo de Covid-19. ConcienciaDigital, 6(1.4), 1123-1131. https://doi.org/10.33262/concien-

ciadigital.v6i1.4.2057

Gómez-Trigueros, I. (2023). Validación de la escala TPACK-

DGG y su implementación para medir la autopercepción de las competencias digitales docentes y la brecha di- gital de género en la formación del profesorado. Bor- dón.Revista de Pedagogía, 75(4),151-175. https://dial- net.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9234119

Rodríguez, C., Pibaque, D., Chacaguasay, E. (2023). Brecha digital y educación virtual en estudiantes de secundaria de una institución educativa ecuatoriana. Ciencia Lati- na Revista Científica Multidisciplinar, 6(6), 12738-12749. https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v6i6.4279

Vásquez, M., Núñez, P., Cuestas, J. (2023). Competencias digitales docentes en el contexto de COVID-19: Un en- foque cuantitativo. Pixel-Bit, Revista de Medios y Educa- ción, 67, 155-185. https://doi.org/10.12795/pixelbit.98129