EL MARCO JURÍDICO DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPAÑOLAS EN CONTEXTOS OPERATIVOS

Contenido principal del artículo

Ángel Serrano Barberán

Resumen

Las Fuerzas Armadas españolas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen constitucionalmente asignadas una serie de misiones, en el desarrollo de las cuales pueden verse obligadas a realizar actividades de muy diverso tipo, tanto dentro del territorio nacional español, como fuera de sus fronteras.
A estas actividades, a través de las cuales las Fuerzas Armadas contribuyen a la acción del Estado, para responder a una determinada situación, con sus medios personales y materiales, se les atribuye normalmente la denominación de “operaciones militares”, utilizándose la expresión “contexto operativo” para designar el entorno en el que se desarrollan. Al análisis y exposición del marco jurídico que sirve de sustento legal a estas operaciones militares, en sus líneas generales y con carácter meramente divulgativo, es a lo que vamos a dedicar las siguientes líneas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

PLUMX Metrics

Detalles del artículo

Cómo citar
Serrano Barberán, Ángel. (2020). EL MARCO JURÍDICO DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPAÑOLAS EN CONTEXTOS OPERATIVOS. Iuris Tantum, 34(32), 137–155. https://doi.org/10.36105/iut.2020n32.10
Sección
Varia
Biografía del autor/a

Ángel Serrano Barberán, Investigador independiente

General Auditor, Asesor Jurídico del Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (España).