Sintaxis. Revista científica del Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada es una publicación del Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada (CICA) de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac México.

Su periodicidad es semestral y está dirigida a investigadores, académicos, profesionales y estudiosos de la comunicación.

La misión de la revista es la publicación de artículos provenientes de trabajos de investigadores en torno a temas de interés para el desarrollo y mejora de la sociedad, la cultura, la democracia, la tecnología, la innovación, las instituciones y las organizaciones, que contengan además una mirada comunicativa puesta en la realidad social donde converjan saberes y enfoques de diferentes disciplinas, pero resaltando el ser de la comunicación que emerge en cada problema que se investiga.

Núm. 8 (2022): Encuentros entre conjeturas, epistemes y reflexiones en el conocimiento científico y la experiencia profesional de la comunicación

Contenido

El valor de la comunicación organizacional:una visión desde los profesionales, académicos y consultores, pág. 12

La confesión del personaje y su significación dialógica en Ensayo de un crimen (1955) de Luis Buñuel , pág. 32,

Competencias del comunicólogo para enfrentar las problemáticas organizacionales, pág. 48

Estudio bibliométrico de las primeras cinco revistas de comunicación indexadas en Web of Science 2021, pág. 58

Comunicación a larga distancia:  publicidad en México en la emergencia sanitaria, coincidencias y divergencias, pág. 68

La identidad (habitus) y la intersubjetividad de los comerciantes de los mercados móviles de la Ciudad de México como coadyuvantes en la participación de sus asambleas y construcción del capital social, pág. 83

Comunicación en el gobierno: lo gubernamental y lo público en la transformación de la relación con el ciudadano, pág. 100

El devenir del ciberespacio como medio de comunicación e interacción, una revisión documental a través de los usos comunicacionales de la plataforma sociodigital Facebook como medio social, pág. 113

Análisis de experiencias y significados respecto al consumo de productos ecológicos con base en la Comunicación Estratégica, pág. 133

La mediación algorítmica en construcción de la opinión pública en las redes sociodigitales en el marco de la comunicación políticanos, pág. 155

Publicado: 2022-01-07

Carta de los Editores

Dra Rebeca Illiana Arévalo Martínez, Dr. Rogelio Del Prado Flores

9-11

Competencias del comunicólogo para enfrentar las problemáticas organizacionales

Dra. Patricia Durán Bravo, Dra. Nancy G. Cisneros Martínez

48-57

Ver todos los números