Este número, el primero de la Quinta Época, se divide en tres partes: un Monográfico, la sección Varia y un apartado con recensiones.

El Monográfico tiene su origen en los trabajos previos realiza­dos por un grupo de académicos de diferentes instituciones, así como por estudiantes del Doctorado de Administración Pública de la Universidad Aná­huac-México; algunos de los cuales fueron presentados en el simposio titula­do “Reformas Estructurales en México (2006-2017)” que coordinado por su servidor se presentó en el 56 Congreso internacional de Americanistas, en la ciudad de Salamanca (España), entre el 15 y el 20 de julio del año 2018. Se abordan en este número monográfico temas relacionados con la reforma energética, y con la de la seguridad. Consecuencias de las modi­ficaciones legales relacionadas con las políticas migratorias mexicanas y con la de los derechos humanos. También se trabajan artículos relacionados con las políticas sanitarias, así como con la reforma electoral.

En la sección Varia se contienen ocho artículos presentados al Comi­té Editorial de Iuris Tantum, que han sido sometidos como todos los publi­cados, a un riguroso proceso de evaluación por parte de pares anónimos. Se ha conformado una selección final de artículos que abordan, desde distintas disciplinas, aspectos que enriquecen el debate en temas de relevancia y ac­tualidad para la realidad mexicana e internacional. Finalmente, se incluyen dos interesantes y valiosas recensiones que serán de interés para los especialistas.

DOI: https://doi.org/10.36105//iut.2018n28

Publicado: 2018-12-01

Preliminares de la revista

Ricardo Sodi Cuéllar, Carlos Barrachina Lisón

I-XV