Temática y alcance 

Iuris Tantum es una publicación de carácter semestral editada por el Centro de Investigaciones Jurídicas de la Facultad de Derecho de la Universidad Anáhuac México.

Su objetivo es contribuir a la divulgación de investigaciones y reflexiones de alto impacto en las áreas del derecho, las ciencias sociales, la administración pública, la ciencia política y la inteligencia estratégica; así mismo contribuye a la difusión de literatura especializada a través de recensiones y notas críticas.

Políticas de sección

Monográfica: Coordinada por un académico de reconocido prestigio, los números de la revista tendrán una sección temática. El coordinador emitirá una convocatoria para participar en la misma, y los artículos recibidos serán sometidos a la política de arbitraje de doble ciego.

Varia: Se recibirán aportaciones académicas originales de forma permamente, y después de su aceptación en el proceso de evaluación y arbitraje, los artículos aceptados que tengan relación con las temáticas de la revista encontrarán un espacio en este sección.

Reseñas: Se aceptarán reseñas de libros actuales, o de clásicos de la literatura especializada que tengan relación con las líneas temáticas de la revista Iuris Tantum.

Proceso de evaluación por pares

Los artículos serán sometidos por los autores a la plataforma de la revista en el OJS. Automáticamente le serán asignados dos dictaminadores anónimos, que siguiendo la política de doble ciego evaluarán todos los artículos de las secciones Monográfica y Varia. Sólo los aceptados y los que cumplan las recomendaciones señaladas serán publicados. En caso de discrepancia entre los dictaminadores, el artículo se someterá a una tercera opinión.

Código de ética

La revista Iuris Tantum se adhiere al código de conducta y buenas prácticas establecido por el Committee on Publication Ethics (COPE). https://publicationethics.org/org/core-practices

Índices, directorios, bases de datos

La revista Iuris Tantum se encuentra en el Directorio de Latindex y en Vlex.