Temática y alcance 

Iuris Tantum es una publicación de carácter semestral editada por el Centro de Investigaciones Jurídicas de la Facultad de Derecho de la Universidad Anáhuac México.

Su objetivo es contribuir a la divulgación de investigaciones y reflexiones de alto impacto en las áreas del derecho, las ciencias sociales, la administración pública, la ciencia política y la inteligencia estratégica; así mismo contribuye a la difusión de literatura especializada a través de recensiones y notas críticas.

 

Políticas de sección

• Monográfica: Coordinada por un académico de reconocido prestigio, los números de la revista tendrán una sección temática. El coordinador emitirá una convocatoria para participar en la misma, y los artículos recibidos serán sometidos a la política de arbitraje de doble ciego.

• Varia: Se recibirán aportaciones académicas originales de forma permamente, y después de su aceptación en el proceso de evaluación y arbitraje, los artículos aceptados que tengan relación con las temáticas de la revista encontrarán un espacio en este sección.

• Reseñas: Se aceptarán reseñas de libros actuales, o de clásicos de la literatura especializada que tengan relación con las líneas temáticas de la revista Iuris Tantum.

 

Proceso de evaluación por pares

Los artículos serán sometidos por los autores a la plataforma de la revista en el OJS. Automáticamente le serán asignados dos dictaminadores anónimos, que siguiendo la política de doble ciego evaluarán todos los artículos de las secciones Monográfica y Varia. Sólo los aceptados y los que cumplan las recomendaciones señaladas serán publicados. En caso de discrepancia entre los dictaminadores, el artículo se someterá a una tercera opinión.

 

Política de Acceso Abierto

Esta revista brinda acceso abierto a su contenido con el principio de que la investigación esté disponible gratuitamente para el público que apoya un mayor intercambio global del conocimiento.

 

Código de ética

La revista Iuris Tantum se adhiere al código de conducta y buenas prácticas establecido por el Committee on Publication Ethics (COPE). https://publicationethics.org/org/core-practices

 

Índices, directorios, bases de datos

La revista Iuris Tantum se encuentra en el Directorio de Latindex y en Vlex.

 

Aviso de derechos de autor

La titularidad de los derechos de esta revista corresponden a la Universidad Anáhuac México y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial.

 

Política de privacidad

Los nombres y direcciones de correo electrónico proporcionados por medio de este sitio de internet serán utilizados exclusivamente para los fines establecidos en nuestro Aviso de Privacidad.

Al enviar esta información, otorgo mi consentimiento para que los datos personales que proporciono sean tratados, durante el tiempo que resulte adecuado, por la Universidad Anáhuac México, institución privada de educación superior que opera en su Campus Sur a través de Universidad Anáhuac del Sur, S.C., y en su Campus Norte por medio de Investigaciones y Estudios Superiores, S.C., únicamente para las finalidades establecidas en sus avisos de privacidad integrales, los cuales manifiesto que conozco y que fueron puestos a mi disposición previamente en el vínculo de internet: http://www.anahuac.mx/mexico