De la ética empresarial a la sostenibilidad, ¿por qué debe interesar a las empresas?

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Itzel Orozco Martínez

Resumen

Este artículo analiza el contexto histórico que dio origen al concepto de ética empresarial, la teoría de responsabilidad social empresarial y algunos marcos de referencia para la sostenibilidad. Asimismo, considera las aportaciones de cada concepto y analiza por qué la ética empresarial es la base para crear empresas socialmente responsables. Adicionalmente, el artículo plantea cómo las tres variables conviven y se interconectan para crear organizaciones más sostenibles
que contribuyan al desarrollo sostenible y a fomentar comunidades más justas y balanceadas. Finalmente, ofrece recomendaciones.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Itzel Orozco Martínez, Independiente

Itzel Orozco tiene un MBA en Business Administration, con especialidad en Empresa Sostenible por la Universidad de Oregon; maestría en Estrategia y Sostenibilidad, por el Blekinge Institue of Technology de Suecia, y economista por la Universidad Tecnológica de México. Es especialista en sostenibilidad, conferencista y catedrática, con más de 20 años de experiencia profesional en más de diez países como consultora. Cofundadora de la US Green Chamber of Commerce, Capítulo México.
Ha diseñado cursos y talleres para el sector empresarial y la academia para más de mil alumnos y es coautora del libro Modelando el emprendimiento social en México, editado por LID y el IPADE Business School.