LA VOCACIÓN DEL HOMBRE
Palabras clave:
compromiso, comunidad, revolución personalista, vocaciónResumen
A principios del siglo XX, la muerte de Dios se ve como suceso consumado por las ideologías occidentales dominantes, lo cual generó una postura diferente en la valoración de la existencia humana, dejando como únicas posibilidades: o la pertenencia a un grupo en forma masiva, o el encierro en un egoísmo que guía hacia el dominio del más fuerte sobre el más débil, sea por la obtención del confort o por la esperanza de hacerse fuerte siendo un superhombre, o en el estoicismo de obediencia ciega, falto de responsabilidad y libertad. Ante estas posibilidades, el pensamiento cristiano personalista de E. Mounier levanta la voz con su propuesta de Revolución Personalista, basada en la vocación humana responsable y libre, encarnada en la acción comunitaria al interior de la cultura.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Reflectio se distribuye bajo licencia internacional Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
El autor conserva los derechos patrimoniales sin restricciones y garantiza a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo. El autor es libre de depositar la versión publicada en cualquier otro medio, como un repositorio institucional o en su propio sitio web.