Implicaciones de la fotografía computacional para herramientas de apoyo a los métodos de investigación visual

Contenido principal del artículo

Julian Kilker
https://orcid.org/0000-0003-3169-4503

Resumen

Basándose en los métodos de investigación desarrollados durante un análisis visual exploratorio del fotoperiodismo global durante el COVID-19, este documento examina las oportunidades para emplear metadatos (de captura, contexto y publicación) en la investigación visual y las implicaciones de la fotografía computacional emergente. Los metadatos son fundamentales para el análisis de facetas de conjuntos de datos visuales y el análisis visual exploratorio, así como para evaluar la validez de la imagen, la procedencia y los contextos de captura y publicación. En el conjunto de datos del estudio de caso, solo un tercio del fotoperiodismo incluía metadatos EXIF integrados, asociados con los flujos de trabajo editoriales de las agencias fotográficas de origen, mientras que otros metadatos eran escasos (como datos geoespaciales) o estaban ausentes (metadatos IPTC). Los enfoques de imágenes emergentes presentan oportunidades y desafíos para que los investigadores visuales se comprometan con la forma en que se capturan, seleccionan y representan nuestros mundos visuales. Dado que las técnicas de imagen se basan en técnicas algorítmicas y de detección conceptualmente opacas y que evolucionan rápidamente, los investigadores visuales deben priorizar el compromiso con las herramientas visuales y el desarrollo de estándares.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

PLUMX Metrics

Detalles del artículo

Cómo citar
Kilker, J. . (2024). Implicaciones de la fotografía computacional para herramientas de apoyo a los métodos de investigación visual. Sintaxis, (12), 56–67. https://doi.org/10.36105/stx.2024n12.06
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Julian Kilker, University of Nevada, Las Vegas

Julian Kilker (MS and PhD, Cornell University) focuses on the intersection of visual media, social issues and innovation and teaches research methods, visual analysis, and emerging media courses as an associate professor at the University of Nevada, Las Vegas School of Journalism and Media Studies. He has published in Visual Communication Quarterly, Social Identities, Convergence, and IEEE journals, and most recently in First Monday and the Nevada Historical Society Quarterly. He was 2020-2021 UNLV Online Education Fellow and 2017-2018 AEJMC Visual Communication Division Head.

Citas

Adams, A., Talvala, E., Park, S et al. (2010). The Frankencamera: An experimental platform for computational photography. ACM Transactions on Graphics, 29(4), 1-12. https://doi.org/10.1145/1778765.1778766 DOI: https://doi.org/10.1145/1833351.1778766

Associated Press. (2018). 2018 Annual Report. https://www.ap.org/about/annual-report/2018/

Becker, K. E. (1991). To control our image: Photojournalists and new technology. Media, Culture, Society, 13(3), 381-397. https://doi.org/10.1177/016344391013003007 DOI: https://doi.org/10.1177/016344391013003007

C2PA. (2021, February). Guiding Principles for C2PA Designs and Specifications. https://c2pa.org/principles/

Ferrucci, P., Taylor, R. (2019). Blurred Boundaries: Toning Ethics in News Routines. Journalism Studies, 20(15), 2167-2181. https://doi.org/10.1080/1461670X.2019.1577165 DOI: https://doi.org/10.1080/1461670X.2019.1577165

Hadland, A., Lambert, P., Campbell, D. (2016). The Future of Professional Photojournalism. Journalism Practice, 10(7), 820-832. https://doi.org/10.1080/17512786.2016.1163236 DOI: https://doi.org/10.1080/17512786.2016.1163236

Kilker, J. (2016). All About Whom? Stock Photos, Interactive Narratives and How News About Governmental Surveillance Is Visualized. Visual Communication Quarterly, 23(2), 76-92. https://doi.org/10.1080/15551393.2016.1178581 DOI: https://doi.org/10.1080/15551393.2016.1178581

Lehmuskallio, A. (2016). The camera as a sensor: The visualization of everyday digital photography as simulative, heuristic, and layered pictures. In Digital Photography and Everyday Life: Empirical studies on material visual practices. https://doi.org/10.4324/9781315696768-1 DOI: https://doi.org/10.4324/9781315696768-16

Lewis, H. (2021, February 24). Where Are the Iconic COVID-19 Images? The Atlantic. https://www.theatlantic.com/international/archive/2021/02/where-are-iconic-images-covid-19-pandemic/618036/

Mäenpää, J. (2014). Rethinking Photojournalism: The Changing Work Practices and Professionalism of Photojournalists in the Digital Age. Nordicom Review, 35(2), 91-104. https://doi.org/10.2478/nor-2014-0017 DOI: https://doi.org/10.2478/nor-2014-0017

Maynard, P. (2000). The engine of visualization: Thinking through photography. Cornell University Press. https://doi.org/10.7591/9781501728631 DOI: https://doi.org/10.7591/9781501728631

Ritchin, F. (2010). After Photography (1st edition). W. W. Norton, Company. Rockwell, G., Sinclair, S. (2016). Hermeneutica: Computer-Assisted Interpretation in the Humanities. https://doi.org/10.7551/mitpress/9522.001.0001 DOI: https://doi.org/10.7551/mitpress/9522.001.0001

Schneider, C., Rasband, W., Eliceiri, K. (2012). NIH Image to ImageJ: 25 years of image analysis. Nature Methods, 9(7), 671–675. https://doi.org/10.1038/nmeth.2089 DOI: https://doi.org/10.1038/nmeth.2089

Scire, S. (2020, April 6). For its must-read coronavirus coverage, The Atlantic is rewarded with a huge surge of digital subscriptions. Nieman Lab. https://www.niemanlab.org/2020/04/for-its-must-read-coronavirus-coverage-the-atlantic-is-rewarded-with-ahuge-surge-of-digital-subscriptions/

Wickham, H. (2014). Tidy Data. Journal of Statistical Software, 59(10). http://dx.doi.org/10.18637/jss.v059.i10 DOI: https://doi.org/10.18637/jss.v059.i10