Análisis de la cultura organizacional de la compañía Genesem Inc. desde la perspectiva de la antropología visual
Contenido principal del artículo
Resumen
La cultura organizacional en las empresas es de gran importancia, ya que te permite conocer cómo es la empresa por dentro, esta cultura organizacional te muestra cómo se maneja la comunicación, quién la maneja, cómo es el clima y la cultura laboral, así como el uso de la tecnología por parte de los empleados, sobre todo cuando se utiliza como herramienta de comunicación. Dentro de la cultura organizacional también es posible ver cómo es la relación de los empleados, tanto dentro de la empresa, como su relación con clientes y proveedores. A través de este análisis cualitativo desde la perspectiva de la antropología visual, es posible tener más detalles sobre todas estas cuestiones, especialmente a través del análisis de las imágenes de vídeo donde se puede percibir la comunicación no verbal y las micro expresiones de las personas que participaron en las técnicas de recolección de datos.
Descargas
PLUMX Metrics
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Sintaxis. Revista científica del Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada© se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.
El autor conserva los derechos patrimoniales sin restricciones y garantiza a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo. El autor es libre de publicar en cualquier otro medio su artículo, como un repositorio institucional.
Citas
Chabert, G. (2014). L´écran un pluriel: expériences de communication avec l´autre à travers les écrans. IMPEC, https://impec.sciencesconf.org/conference/impec/pages/Impec2014_Chabert.pdf
Eckman, P. (2007). Emotions Revealed. United States: Holt Mc Dougal.
Ibanez, J. (2006). Création d’un hypermédia virtuel et ethnologique. L’exemple d’une recherche sur les internautes suisses et français. Vingt-cinquième bilan du film ethnographique. Du cinéma ethnographique à l’anthropologie visuelle : bilan, nouvelles technologies, nouveaux terrains, nouveaux langages, Colloque International, Paris, Musée de l’Homme.
Ibanez, J. (2008). Le corps commutatif : de la télévision à la visiophonie. France : Université Savoie Mont Blanc, Laboratoire LLSETI.
Pink, S., Kürti, L., Afonso, A. (2004). Working Images. US: Routledge.
Pink, S. (2009). Doing Sensory Ethnography. United Kingdom: SAGE. DOI: https://doi.org/10.4135/9781446249383