The Anáhuac Journal es de carácter internacional publicada a través de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Anáhuac del Sur, que se publica en los meses de enero y julio.

Incluye artículos producto de investigación y estudios con resultados que tratan problemas de economía y negocios, así como temas vinculados a ellos. Asimismo, revistas de tesis doctorales, libros y notas críticas.

El Consejo Editorial, con el apoyo de una amplia cartera de árbitros nacionales e internacionales, especializados en los temas que se publican, dictamen anónimamente los trabajos recibidos para evaluar su publicación y el resultado es inapelable.

El contenido de los artículos y comentarios que aparecen en cada uno es responsabilidad de los autores y no compromete la opinión de los editores.

Los trabajos que se presenten para su publicación, sean de carácter académico y se ajustarán a los lineamientos que se incluyen al final de la revista.

Vol. 22 Núm. 1 (2022): The Anáhuac Journal, Vol. 22, núm. 1 Primer Semestre

CONTENIDO
La vida en riesgo: elicitación de metáforas en los consumidores durante la pandemia de COVID-19.
Esteban Salinas-Mercado, Julieta Mercado-González, Karla Barajas-Portas. Págs. 12-35

Identificación de ventajas competitivas para las pymes mexicanas en los mercados emergentes: resultados de un estudio bibliométrico.
Jesús Humberto Lara Félix, Fernando Javier Cervantes. Págs. 36-65

Estrategias para las exportaciones de empresas mexicanas en la industria alimentaria frente a la COVID-19.
Minerva Evangelina Ramos Valdés, Ana Valeria Guajardo García, Diana Carolina López Jasso, Diego Puente Ortiz, Lizbeth González Villegas. Págs. 66-97

Reconociendo el customer journey mapping como clave para generar estrategias de mercadotecnia precisas, innovadoras y centradas en el cliente en México.
Mónica Guadalupe González Urbán. Págs. 98-117

Desempeño laboral en mujeres ejecutivas del sector turístico: uso de redes sociales y competencias digitales.
Luz María Moyano Castolo, Rocío Mendoza Castillo, Edgar Faugier Fuentes, Karla Barajas Portas. Págs. 118-150

Publicado: 2022-06-16

La vida en riesgo: elicitación de metáforas en los consumidores durante la pandemia de COVID-19

Esteban Salinas-Mercado, Julieta Mercado González, Karla Barajas Portas

Págs. 12-35

Estrategias para las exportaciones de empresas mexicanas en la industria alimentaria frente a la COVID-19

Minerva Evangelina Ramos Valdés, Ana Valeria Guajardo García, Diana Carolina López Jasso, Diego Puente Ortiz, Lizbeth González Villegas

Págs. 66-97

Desempeño laboral en mujeres ejecutivas del sector turístico: uso de redes sociales y competencias digitales

Luz María Moyano Castolo, Rocío Mendoza Castillo, Edgar Faugier Fuentes, Karla Barajas Portas

Págs. 118-150

Ver todos los números

The Anáhuac Journal es una publicación semestral de investigación estrictamente arbitrada, donde se publican temas que tratan principal, pero no exclusivamente, asuntos relacionados con problemas económicos, financieros, de la ciencia política, de la administración y de temas vinculados.