Las Relaciones internacionales de las autoridades locales en México: ¿existe la paradiplomacia mexicana?

Contenido principal del artículo

Oscar Arturo Abad Corral

Resumen

El presente artículo analiza las relaciones internacionales de las autoridades locales en México con miras a determinar si existe una paradiplomacia mexicana que sirva para el fortalecimiento de la política exterior del país en su conjunto.
El trabajo presenta un análisis en torno al marco teórico, conceptual y referencial que sustenta las relaciones internacionales de las autoridades locales en la esfera mundial y profundiza sobre los fundamentos jurídicos que respaldan la realidad de dicho fenómeno en el escenario mexicano.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Abad Corral, O. A. (2016). Las Relaciones internacionales de las autoridades locales en México: ¿existe la paradiplomacia mexicana?. The Anáhuac Journal, 16(2), Pág. 11. Recuperado a partir de https://revistas.anahuac.mx/index.php/the_anahuac_journal/article/view/135
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Oscar Arturo Abad Corral

Oscar Arturo Abad Corral es maestro en Diplomacia y Relaciones Internacionales por la Escuela Diplomática de España, institución que depende del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno español.
Cuenta con estudios de posgrado en el Instituto de Estudios Políticos (Sciences-Po) de la ciudad de Toulouse, en Francia. Realizó su licenciatura en Relaciones Internacionales en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (fcpys-unam ).
Actualmente se desempeña como profesor en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Anáhuac, plantel sur.