El Estado, instancia del derecho y encarnación de la ley
Contenido principal del artículo
Resumen
Ningún hombre puede escapar a su circunstancia; nadie puede evadirse de la realidad; y la realidad se presenta en la omnipotencia del Estado, que no siempre sirve para la superación del hombre, ni para beneficio de la sociedad sino que muchas veces se sirve del hombre y de la sociedad a la cual, teóricamente debe servir; y el que se ha tenido la osadía de querer identificar con el derecho, como si el derecho fuera algo tan sujeto a pasiones, caprichos y crímenes,, los que está sujeto al Estado. El derecho ni nace con el estado, ni puede terminar con él; es tan antiguo y será tan perdurable como el hombre, como la sociedad. Y si el Estado puede ayudar a la realización plena del hombre y de la sociedad, y en muchos casos verdaderamente ayuda, esto es solamente una instancia, un simple aspecto en la vida del derecho que trasciende al Estado. En este trabajo precisamente se tratará de la innegable y muy importante relación existente.
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Iuris Tantum se distribuye bajo una licencia internacional Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
El autor conserva los derechos patrimoniales sin restricciones y garantiza a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo. El autor es libre de publicar en cualquier otro medio su artículo, como un repositorio institucional.