Mercadotecnia integral y branding

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Carlos Cienfuegos Alvarado
https://orcid.org/0000-0001-9228-1484
Elisa Ramos Canales
https://orcid.org/0000-0002-3124-9779
Cristina Rábago Rojas
https://orcid.org/0000-0001-5223-3891

Résumé

En este artículo se muestran aportaciones realizadas desde tres perspectivas, las cuales tienen un especial impacto en la vinculación de la academia con la industria, también se hace una reflexión desde el marco conceptual de la mercadotecnia y el branding y su aterrizaje en intervenciones desde la responsabilidad social. Las estrategias que se desprenden de los temas antes descritos, las realiza la Facultad de Comunicación, la cual se ha caracterizado por ser un actor fundamental en diversos campos de conocimiento, considerando la presencia en la formación de profesionales de la comunicación, medios, publicidad y en especial de la mercadotecnia que ha aportado aspectos fundamentales al sector.

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Cienfuegos Alvarado, C., Ramos Canales, E., & Rábago Rojas, C. (2021). Mercadotecnia integral y branding. Sintaxis, 65–82. https://doi.org/10.36105/stx.2021edesp50aniv.04
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Artículos
Bibliographies de l'auteur

Carlos Cienfuegos Alvarado, Universidad Anáhuac México

Director de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac México. Es candidato a Doctor en Administración Pública por la Universidad Anáhuac México y Maestro en Dirección de Empresas por el IPADE. Líder del equipo de acreditación de la Universidad Anáhuac México campus Norte, ante CLAEP y ACEJMC. Miembro del Consejo Mexicano de Marcas de Superbrands México y jurado de los Premios EFFIE México, auspiciados por la AVE/AMAP. Consejero de la Comisión de Universidades de “A Favor de lo Mejor”, así como miembro del Comité Organizador del Premio Internacional de Mercadotecnia Anáhuac - Al Ries a la Marca del Año, organizado por la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac México.

Elisa Ramos Canales, Universidad Anáhuac México

Catedrática y soordinadora del área profesional de Publicidad y Comunicación Empresarial, licenciada en Administración, con maestría en Comercialización Estratégica y especialidad en Mercadotecnia. Actualmente es doctoranda del Doctorado en Comunicación y Mercadotecnia de la Facultad de Comunicación. Cuenta con una destacada trayectoria profesional, se ha desarrollado en las áreas de mercadotecnia de empresas internacionales, tales como: Samsung de México, Casa Cuervo y Games Technology. Ganadora del premio Imago Magister, otorgado por el Colegio de Imagen Pública.

Cristina Rábago Rojas, Universidad Anáhuac México

Coordinadora académica de Educación Continua de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac
México. Es doctoranda del Doctorado en Comunicación y Mercadotecnia por la Universidad Anáhuac México,
maestra en Administración por el Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México, licenciada en Psicología Organizacional por el Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México. Tiene más de 20 años de experiencia como docente, dando clases a nivel maestría, licenciatura y diplomados en varias instituciones educativas. Miembro del Comité Organizador del Premio Internacional de Mercadotecnia Anáhuac Al Ries a la Marca del Año, organizado por la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac México.áhuac México.

Références

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Aaker, D. (2001). Managing Brand Equity. The Free Press.
Gómez, C. (2014). Branding: esencia del marketing moderno. Editorial LID Mexicana.
Keller, K. (2003). Strategic brand management: building, measuring, and managing brand equity. Prentice Hall.
Kotler, P., Kartajaya, H., y Setiawan, I. (2010). Marketing 3.0. LID.
Kotler, P., Kartajaya, H., y Setiawan, I. (2017). Marketing 4.0. Wiley.