High-Rise: la aplicación de los cuatro capitales

Contenu principal de l'article

Alicia Helena Hernández Barba
Gerardo González de las Peñas

Résumé

La intención del siguiente artículo es realizar un análisis mediático, para lo cual tomaremos lo propuesto por Dennis McQuail, en una línea científico social, donde el análisis está basado en la aplicación de una teoría que se ve reflejada en el producto audiovisual. En este caso nos decidimos por la teoría de capitales de Pierre Bourdieu, y la aplicaremos en la película High Rise, o El rascacielos, como es conocida en México.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

PLUMX Metrics

Details de l'article

Comment citer
Hernández Barba, A. H., & González de las Peñas, G. (2018). High-Rise: la aplicación de los cuatro capitales. Sintaxis, (1), 94–105. https://doi.org/10.36105/stx.2018n1.08
Rubrique
Artículos
Bibliographies de l'auteur

Alicia Helena Hernández Barba, Universidad Anáhuac México

Licenciada en Comunicación de la Universidad Anáhuac México. 16 años como docente en distintas universidades. Maestra en Educación con especialidad en competencias y candidata a Doctor en Comunicación Aplicada. Coordinadora del área de Cine en la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac México. Docente, capacitadora de maestros e investigadora del Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada (CICA).

Gerardo González de las Peñas, Universidad Anáhuac México

Licenciado en Comunicación de la Universidad Anáhuac México, del área profesional de Publicidad y Mercadotecnia. Tiene gusto y conocimiento de cinematografía. En su proyecto integrador realizó un análisis para generar la campaña de promoción de un festival de cine independiente. 

Références

Ballard, J. G. (2012). High-Rise: A Novel. Nueva York: Liveright (WW Norton).
Bourdieu, P. (1997). Capital cultural, escuela y espacio social. Madrid, España: Siglo XXI Editores.
Bourdieu, P. (1990) Espacio social y génesis de las clases. En Sociología y cultura. P. Bourdieu. México: Editorial Grijalbo.
Bourdieu, P. (2000) Las formas del capital. Capital económico, capital cultural y capital social. En
P. Bourdieu. Poder, derecho y clases sociales. Bilbao: Editorial Desclée de Brouwer.
Bourdieu, P. (1980). O poder simbólico (pp. 65-73). Lisboa: DIFEL.
Bourdieu, P. (1983). Poder, derecho y clases sociales. Bilbao: Editorial Desclée de Brouwer.
Gordoa, V. (1999). El poder de la imagen pública. México: Edamex.
McQuail, D. (2010) McQuail’s mass communication theory. Los Angeles: Sage.
Magnolia Pictures (2015). High-rise; final press notes. Nueva York. Recuperado de http://www.imdb.com/title/tt0462335/
Nichols, S. (1989). Jung y el tarot: un viaje arquetípico. Barcelona: Editorial Kairós.
Wheatley, B. (Director) & Thomas, J. (Productor) (2015). El rascacielos. [Película]. Irlanda: Hanway Films.