Reconocer y potenciar la dimensión humanística en el acto médico

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Resumen

La formación de un médico humanista supone educar en valores, a través de los cuales sea posible lograr la integración del conocimiento  con sus buenas prácticas. A partir de un estudio realizado con el propósito de revisar los elementos a tener en cuenta en la formación de un médico humanista, se evaluó la calidad de la formación en bioética en la escuela de medicina. En este escrito en particular se delinea el relato de un médico que describe cómo fue conformándose su perfil profesional junto a sus pacientes. Se destacan segmentos de una de las entrevistas realizadas con un médico cardiólogo, integrante de un servicio de cardiología intervencionista en un hospital de alta complejidad; el relato de su experiencia brinda la posibilidad de apreciar y encontrar el valor de la relación afectiva y emocional que posee la práctica clínica.

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Reconocer y potenciar la dimensión humanística en el acto médico. (2025). Medicina Y Ética, 36(4), 1481-1509. https://doi.org/10.36105/mye.2025v36n4.06

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