Comprehensive marketing and branding

Main Article Content

Carlos Cienfuegos Alvarado, Mtro.
https://orcid.org/0000-0001-9228-1484
Elisa Ramos Canales, Mtra.
https://orcid.org/0000-0002-3124-9779
Cristina Rábago Rojas, Mtra.
https://orcid.org/0000-0001-5223-3891

Abstract

In this article, we show contributions made from three perspectives. These have a special impact in the relation of the academy with the industry. We also make a reflection from the conceptual frame of marketing and branding and its landing in interventions from social responsibility. The strategies that come out from the topics just mentioned, are performed by the Communication Faculty. This Faculty is characterized for its role as fundamental actor in diverse fields of knowledge. We consider this presence in the formation of professionals in communication, media, advertising and especially in marketing which has supplied fundamental aspects to this sector.

Downloads

Download data is not yet available.

PLUMX Metrics

Article Details

How to Cite
Cienfuegos Alvarado, C., Ramos Canales, E., & Rábago Rojas, C. (2021). Comprehensive marketing and branding. Sintaxis, 65–82. https://doi.org/10.36105/stx.2021edesp50aniv.04
Section
Artículos
Author Biographies

Carlos Cienfuegos Alvarado, Mtro., Universidad Anáhuac México

Director de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac México. Es candidato a Doctor en Administración Pública por la Universidad Anáhuac México y Maestro en Dirección de Empresas por el IPADE. Líder del equipo de acreditación de la Universidad Anáhuac México campus Norte, ante CLAEP y ACEJMC. Miembro del Consejo Mexicano de Marcas de Superbrands México y jurado de los Premios EFFIE México, auspiciados por la AVE/AMAP. Consejero de la Comisión de Universidades de “A Favor de lo Mejor”, así como miembro del Comité Organizador del Premio Internacional de Mercadotecnia Anáhuac - Al Ries a la Marca del Año, organizado por la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac México.

Elisa Ramos Canales, Mtra., Universidad Anáhuac México

Catedrática y soordinadora del área profesional de Publicidad y Comunicación Empresarial, licenciada en Administración, con maestría en Comercialización Estratégica y especialidad en Mercadotecnia. Actualmente es doctoranda del Doctorado en Comunicación y Mercadotecnia de la Facultad de Comunicación. Cuenta con una destacada trayectoria profesional, se ha desarrollado en las áreas de mercadotecnia de empresas internacionales, tales como: Samsung de México, Casa Cuervo y Games Technology. Ganadora del premio Imago Magister, otorgado por el Colegio de Imagen Pública.

Cristina Rábago Rojas, Mtra., Universidad Anáhuac México

Coordinadora académica de Educación Continua de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac
México. Es doctoranda del Doctorado en Comunicación y Mercadotecnia por la Universidad Anáhuac México,
maestra en Administración por el Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México, licenciada en Psicología Organizacional por el Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México. Tiene más de 20 años de experiencia como docente, dando clases a nivel maestría, licenciatura y diplomados en varias instituciones educativas. Miembro del Comité Organizador del Premio Internacional de Mercadotecnia Anáhuac Al Ries a la Marca del Año, organizado por la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac México.áhuac México.

References

Aaker, D. (1996). Building Strong Brands. The Free Press.
Aaker, D. (2001). Managing Brand Equity. The Free Press.
Gómez, C. (2014). Branding: esencia del marketing moderno. Editorial LID Mexicana.
Keller, K. (2003). Strategic brand management: building, measuring, and managing brand equity. Prentice Hall.
Kotler, P., Kartajaya, H., y Setiawan, I. (2010). Marketing 3.0. LID.
Kotler, P., Kartajaya, H., y Setiawan, I. (2017). Marketing 4.0. Wiley.