Malestar mediático o movilización política: un análisis de recepciones en México sobre los efectos de los mensajes políticos televisivos con carga negativa

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Mtro. Javier Sánchez Galicia

Resumen

En diversas investigaciones académicas se ha señalado a los contenidos mediáticos con carga negativa como los responsables de la anomia, apatía o alienación política de los ciudadanos, aunque también existe evidencia de que estos mensajes podrían despertar el interés por los asuntos públicos y alentar la movilización política. A partir de un estudio expostfacto de recepciones, se analizaron las narrativas de diversos grupos de electores expuestos a los anuncios políticos televisivos transmitidos durante las elecciones federales de 2021 en México. De este modo, se pudo indagar sobre las actitudes políticas en relación con las fuerzas políticas que participaron en la contienda.

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Cómo citar
Sánchez Galicia, J. . (2023). Malestar mediático o movilización política: un análisis de recepciones en México sobre los efectos de los mensajes políticos televisivos con carga negativa. Sintaxis, (10), 81–99. https://doi.org/10.36105/stx.2023n10.06
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Mtro. Javier Sánchez Galicia, Instituto de Comunicación Política

Presidente de Iberoamérica del Instituto de Comunicación Política A.C. Investigador, consultor y editor de textos sobre comunicación política. Vicepresidente de la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales (ALICE).

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