En este tercer número de la revista se recopilan algunos textos que abordan el estado del arte de la investigación en comunicación, a fin de contribuir a la propuesta de una mirada crítica y propositiva desde la frontera del conocimiento, lo cual permita dar un paso firme a la construcción de conocimiento en la disciplina en 2020.
Contenido
Carta de la Directora del Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada, p. 5
Carta de los Editores, p. 7
Artículos
La formación de ciudadanía en México a través de las radios comunitarias. Caso: Radio Teocelo, Veracruz, p.13
La familia, la comunicación y la lectura: un enfoque desde la intersubjetividad, la comunicación y educación, y los estudios de recepción, p. 33
Del espacio público al privado. Un análisis del problema de urbanización desde la comunicación ambiental, p. 49
La evolución de gobierno electrónico mexicano para institucionalizar la comunicación electrónica gubernamental, p. 80
Innovación y gestión de la identidad en tiendas de abarrotes en México y Colombia, p. 96
Fenómenos publicitarios y sociales de cambio en la dieta tradicional de México: comparativa con España y Estados Unidos, p. 113
Estado del arte desde la comunicación sobre la violencia de género contra las mujeres migrantes jornaleras agrícolas abordada por otras ciencias, p. 129
Reseñas de libros
Comunicación integral para las organizaciones. Liderazgo y creación de valor, p. 145
Ética de la comunicación, p. 149
Humanizar la tecnología. Implicaciones culturales y formativas de la comunicación, p. 152
DOI: https://doi.org/10.36105/stx.2019n3
Publiée: 2019-07-29