Temática

The Anáhuac Journal publica artículos originales de investigación teórica y aplicada en los campos de las ciencias económicas y administrativas. No se consideran para publicación estudios de caso, investigaciones meramente descriptivas ni exploratorias. Los manuscritos pueden estar redactados en español o en inglés y deben enmarcarse en alguna de las siguientes líneas temáticas:

  • a) Gobierno corporativo
  • b) Responsabilidad social empresarial
  • c) Ética empresarial
  • d) Liderazgo y dirección
  • e) Emprendimiento e innovación
  • f) Mercadotecnia
  • g) Economía y estrategia
  • h) Finanzas y contaduría
  • i) Economía

Aportaciones

The Anáhuac Journal prioriza la publicación de artículos escritos en inglés o español que aborden problemáticas relevantes para la mejora de la competitividad organizacional, ya sea en contextos globales o regionales.

Los trabajos deben ser originales, presentar resultados finales de investigación y no haber sido publicados ni estar en proceso de evaluación en ningún otro medio. El cumplimiento de esta condición es responsabilidad exclusiva de los autores.
Las contribuciones deberán tener una extensión aproximada de 8,500 palabras, incluyendo título, resúmenes, palabras clave, tablas y referencias.
La revista se publica de forma continua con una periodicidad semestral, incorporando un total de 14 artículos por año.
Los autores pueden enviar sus manuscritos en cualquier momento. En el caso de números monográficos, estos se cierran cuatro meses antes de la fecha de publicación.