Los derechos de las audiencias: una mirada deconstructiva a los principios de actuación de televisoras en América Latina

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Rebeca Illiana Arévalo Martínez
Rogelio Del Prado Flores

Résumé

Este estudio realiza un análisis deconstructivo de los principios de actuación de las televisoras en América Latina, con el fin de destacar las paradojas que conforman el ser y la actuación de la industria de mayor influencia en la sociedad. La deconstrucción es un gesto político que responde a la deuda con la justicia heterónoma. De tal forma que el objetivo es deconstruir los marcos operativos y conocer qué tanta importancia tiene para las televisoras publicar los derechos de las audiencias. Este estudio demuestra que ninguna televisora, de una muestra de 10 empresas, cumple con el compromiso de publicar en sus páginas electrónicas los derechos de las audiencias proclamados por diferentes organismos, como la Organización de las Naciones Unidas, y otros organismos internacionales encargados de establecer los derechos fundamentales del ser humano, lo que nos demuestra que las televisoras se manejan según sus propios intereses, y no como un servicio de interés público a favor de la democracia. Este estudio demuestra, por tanto, que la televisión no es una aliada en la conformación de una ciudadanía participativa.

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Arévalo Martínez, R. I., & Del Prado Flores, R. (2019). Los derechos de las audiencias: una mirada deconstructiva a los principios de actuación de televisoras en América Latina. Sintaxis, (2), 11–24. https://doi.org/10.36105/stx.2019n2.01
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Artículos

Références

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